Las mascarillas faciales son un producto muy provechoso para la salud de la piel. En contraste con las cremas faciales convencionales, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de sus principios activos. Por eso, una vez por semana es una excelente idea aplicarnos una, para así compensar las carencias que pueda tener nuestra piel como pueden ser la falta de hidratación, un exceso de grasa o un tono tenue.

Las mascarillas caseras tienen muchos beneficios para tu salud, además de ser muy económicas, puedes preparar una mascarilla con casi cualquier ingrediente de tu nevera.  Los ingredientes naturales pueden traer muchos beneficios para tu piel, como es el caso del aloe vera o de la miel.

Un cutis grasoso suele presentar manchas oscuras, es más proclive al acné y sobre todo, tiene más cantidad de brillo. Una de las soluciones más prácticas es aplicar alguna de las mascarillas caseras para piel grasa que te mostraremos a continuación.

Mascarilla de plátano, miel y avena

Esta mascarilla es perfecta para los que sufren de acné, gracias a las propiedades antibacterianas de la miel y a una sustancia como lo es la luteína contenida en el plátano, que combate la inflamación y acelera la regeneración celular.

Prepararla Mezclando el puré obtenido de un plátano con una cucharada de miel y dos cucharadas de avena. Después, distribuye por todo la cara durante 15 minutos y remuevelo con agua tibia.

Mascarilla de yogurt y miel

Esta es una receta casera muy eficaz para reducir el acné, eliminar la grasa e hidratar la piel, ya que la combinación de sus ingredientes la convierten en una mascarilla magnífica para pieles con oleosidad.

Si deseas prepararla solo tienes que combinar una cucharadita de yogurt con otra igual de miel y con el rostro limpio, aplica con movimientos circulares haciendo hincapié en las áreas con más grasas o con más cantidad de granitos. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia.

Mascarilla de papa, leche, pan y limón

Las papas contienen mucha agua por lo cual son perfectas para hidratan la piel, y junto con la leche y las migas de pan actúan como suavizantes de la dermis. Asimismo el limón es un gran antiséptico que ayuda a reducir las infecciones causadas por los granos.

Pela las papas, córtalas en cubos y cocinalas con agua. Cuando estén cocida debes escurrir y triturar hasta que obtengas una especie de puré. Mezcla el puré con la leche, el limón y las sobras de pan hasta que obtengas una crema suave. Cuando esté a temperatura ambiente, aplica en la cara y deja actuar unos 20 minutos. Enjuaga con abundante agua fría.

Mascarilla de fresa, leche y limón

La combinación de estos ingredientes es un poderoso truco para apartar las células muertas, equilibrar la piel y blanquear las manchas causada por el acné.

Con ayuda de una licuadora, tritura 5 fresas (previamente peladas y limpias), 2 cucharadas de leche y el jugo de medio limón. Una vez que adquieras una pasta uniforme, aplica sobre la cara y cuello, dejándola actuar por 20 minutos, procede a retirarla con abundante agua.

Mascarilla de avena y albahaca

La avena es una potente exfoliante y si se le combina con hojas de albahaca fresca, el resultado es un rostro limpio, fresco y sin grasa.

Coloca en una licuadora las hojas de albahaca, con la avena y algo de agua. Mezcla hasta que se forme una crema consistente. Aplica sobre el rostro limpio y seco con movimientos circulares. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.