Mascarilla

La cara es nuestra presentación; muchos piensan que para mantenernos hermosos tenemos que utilizar mucho maquillaje, pero nada más alejado de la realidad. Es importante cuidar, hidratar y proteger tu piel para que luzca de la mejor manera. Algunos recurren a costosas mascarillas para blanquear la piel, pero a continuación vamos a compartir contigo en esta sección algunas mascarillas caseras; donde no gastaras mucho dinero y obtendrás buenos resultados.


Antes de entrar de lleno con las recetas y aplicaciones; necesitamos entender algunos principios básicos para usar mascarillas sean caseras o no.

Conoce qué tipo de piel tienes


Lo primero que necesitas saber es qué tipo de piel tienes y para esto lo vamos a saber realizando una sencilla tarea. Primero lava con abundante agua tu rostro y con un jabón especial para ello. Seca tu rostro con palmaditas y espera alrededor de una hora sin tocarte el rostro para que ningún otro factor altere el resultado. Luego párate frente a un espejo con buena iluminación y una toalla de papel y pásala por tu rostro con suavidad, si el papel sale limpio y tu piel se ve suave, tienes una piel neutra o lo que se conoce como normal.


Pero si pasas la toalla de papel y sale limpia, pero tu rostro queda rojo o con ciertas escamas y eres de las personas que sufre de acné, entonces tiene una piel reseca. El otro extremo sería pasarnos la toalla y que el papel salga brillante o con grasa, en este caso nuestra piel sería grasosa.


Es importante que aprendas a conocerte para que sepas que tipo de mascarillas necesitas. Cabe destacar que debemos ser muy cuidadoso, sobre todo si has tenido algún tipo de alergias ocasionado por el maquillaje. Recuerda que tu rostro es mucho más sensible que cualquier otra parte de tu cuerpo.

Siempre prueba primero


Una vez que sepas que tipo de piel tienes y escojas un tratamiento adecuado, siempre, siempre, pero ¡SIEMPRE! Debes probarla primero en otra parte de tu cuerpo. Aunque sea completamente natural, no significa que no seas alérgico a ella. En primer lugar, prueba en tu antebrazo, de esta manera sabrás a groso modo si una mascarilla te caerá mal.


Si quieres saber si eres alérgica intenta probar con un puntito detrás de las orejas, allí podrás percibir si se enrojece o no.


Algunas mascarillas pueden ser muy buenas para el acné, pero como ya aprendimos cada rostro está compuesto de manera diferente. Así que si quieres saber si la mascarilla empeorara o tapará tus poros, utiliza una pequeña cantidad en un lugar donde tengas algún brote antes de aplicarla en todo el rostro.


Con estos pequeños consejos sobre como saber que tipo de piel tienes y como probar las mascarillas, queremos sentar las bases para esta sección. Aquí podrás encontrar recetas caseras y naturales para tratar diferentes problemas de la piel o simplemente mantenerla limpia y fresca.


Déjame saber en los comentarios si estás interesada en una en particular o si has probado una que te hayan dado excelente resultados.