Como aprendimos en artículos anteriores, lo ingredientes que utilizaremos para nuestras mascarillas son naturales; pero no significa que no seas alérgico a ellos. Es importante que leas nuestras sugerencias antes de poner en práctica cualquiera mascarilla de las aquí sugeridas.


Si bien es cierto que las “mascarillas caseras” son hechas con ingredientes que solemos tener en casa, no todo es bueno para la salud; inclusive existen algunos que pueden dañar gravemente la salud. Un caso muy peculiar es quienes afirman que el bicarbonato de sodio y el vinagre sirven para exfoliar y tonificar el cutis, pero nada más alejado de la realidad; estudios demuestran que son muy dañinos para le piel así que ten mucho cuidado.


Sin embargo, tenemos que reconocer que algunos vinagres como el vinagre de sidra de manzana se pueden utilizar en algunas pieles, pero en casos muy específicos. Abordaremos este tema en otro post. Teniendo esto en cuenta pongamos manos a la obra.

Mascarillas de Banana o plátano, glicerina y miel.


La porción que vamos a describir es para una persona, así que si deseas que sean para 2 o mas solo suma los ingredientes y listo.



Necesitamos 1 banana madura hecha puré. Podemos utilizar un cubierto para triturarlo; es importante que la banana esté muy madura, para que se pueda hacer con ella una crema. Luego, mientras bates lentamente agrega 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de glicerina (la puedes conseguir sin ningún problema en alguna repostería o farmacia). Y listo cuando tenga un aspecto cremoso colócalo en tu cara por 20 minutos y luego enjuague con abundante agua fría.


Esta mascarilla permitirá que tu rostro se hidrate, las vitaminas de la banana y la miel; permitirán que tu cara tenga la suficiente humectación. Y el agua fría hará que los poros se cierren y permitan que la piel mantenga durante más tiempo la hidratación.