La primera impresión siempre cuenta, es por ello que tratamos de ser personas cordiales y amables. Sin embargo, hay algo que habla desde un mismo instante por nosotros y es nuestro rostro; de allí la importancia de tener un buen cuidado de nuestra piel. Más que un factor de simplemente belleza, es algo que debemos hacer para cuidar nuestra salud.

El cuidado de la piel se ha vuelto una necesidad en nuestros días gracias al deterioro de los sistemas de protección del planeta. Pero sea por la razón que sea, has llegado al sitio indicado para ayudarte a comprender porque debes cuidar tu piel, como hacerlo y los hábitos que toda mujer debe conocer.

¡Cuida tu piel!

Aunque no lo creas, estudios revelan que de todos los órganos de tu cuerpo; la piel es el más importante de todos. Y te preguntarás ¿Por qué? Porque es el único que está directamente expuesto al exterior, la piel es quien nos protege de los rayos UV, del frío del calor abrasador. Es una maravilla pues se repara a sí misma, se lubrica y nos cuida de bacterias e infecciones.

No obstante, si queremos que nuestra piel este bien es necesario cuidarla y darle atención. Más que por simple vanidad, es una necesidad. A continuación, te mostramos los cuidados que cualquiera puede darle a su piel, sobre todo a tu rostro y que no te quitarán más de 5 minutos.

Pasos para Cuidar la piel

Una limpieza profunda es vital para poder limpiar tu piel y no te robara mucho tiempo; es importante utilizar abundante agua y jabón. Recomendamos siempre utilizar un jabón comercial para cuidar la piel que sea de una marca reconocida. 

A lo largo del día nuestro rostro absorbe sudor, sucio y por supuesto el maquillaje; es necesario limpiar nuestra piel para que podamos hidratarla de una manera cuidada.

Protege tu piel

Aunque la piel es una capa protectora, es necesario que la ayudemos con protección. Es indispensable utilizar un buen protector solar en especial esos días donde estamos expuestos a rayos UV nocivos para la salud. Cuando vamos de paseo al campo o a la playa es importante tener un buen protector solar de la más alta protección, no escatimes a la hora de comprarlo tu piel es más importante que el dinero.

¿sabias tu que la principal causa en envejecimiento prematuro de la piel, es gracias a no cuidarla de los rayos UV? Así que si te quiere seguir viendo joven ¡Utiliza protector solar!

Consejos a seguir Diariamente

Como ya mencionamos tenemos que limpiar nuestra piel diariamente, pero con el uso de estos productos afectamos el PH normal de nuestro rostro. Es por ello que después de la limpieza diaria matutina, es bueno utilizar algún tipo de Tónico para dejar la piel más fresca y con un PH normal.

Dentro de nuestra rutina tenemos que identificar qué actividades haremos, tomando esto como base veremos si es necesario utilizar algún producto en específico. Por ejemplo, actualmente hay cremas hidratantes que crean cierta protección en los ojos para que el maquillaje no afecte esta parte tan sensible de la cara.

Algunas cremas también contienen un filtro para la protección de rayos UV de 15 FPS; pero ya seremos nosotros según nuestras actividades quienes determinaremos si necesitamos más protección o no.

Y por último para cerrar nuestro día es importante que nos limpiemos muy bien la cara, sobre todo el maquillaje. Aunque parezca increíble, existen cremas para quitar el maquillaje que son abrasivas para nuestra piel, haciendo que esta se ponga roja e irritada. Es por ello que te sugerimos utilizar una crema desmaquillante suave de ojos o contornos; que están especialmente diseñadas para cuidarte.

Nunca te acuestes con tu piel sucia, eso hará que los poros de tu piel no puedan limpiarse debidamente y por ende que poco a poco se vaya deteriorando o envejeciendo rápidamente.

Así que tienes algunos consejos que debes hacer en el día a día que no te tomarán mas de 5 minutos; demuestra que te amas cuidando tu piel y tu rostro. Siéntete bella todos los días.