Onicomicosis, tratamiento, remedios caseros, natural

Los hongos en las uñas de los pies no son solamente un inconveniente atractivo en tus extremidades, sino que también pueden llegar a ser una molestia que te ocasiona comezón, dolores o hasta quizás un mal olor no deseado.

Algunos médicos los definen como una infección temporal causada por un microorganismo llamado hongo dermatofito, que pueden llegar a ser contagiosas y complicadas de eliminar. Otros autores lo definen como una enfermedad que empieza con una sombra blanca o amarilla debajo de la punta de una de las uñas del pie.

Así mismo, una de las causas más frecuentes que pueden producir este tipo de hongos, es el llamado pie de atleta, una enfermedad generada por el calor y la humedad de las áreas alrededor de piscinas, duchas o hasta posiblemente en vestuarios donde no se mantenga el área limpia.

De igual manera, pueden llegar a ser ocasionados por el uso de zapatos húmedos y apretados, o tal vez se produjo el contagio en un salón de belleza donde se te realizó la pedicura.  Es por ello, que te traemos la siguiente información para evitarlo o combatirlo:

¿Cómo saber cuándo se está iniciando este hongo?

Mayormente se suelen generar rastros extraños en tus uñas cuando llega este tipo de micosis, donde puedes observar un cambio de coloración a blancas o amarillentas, se vuelven quebradizas, aparición de estrías en las uñas o agrietamientos, como también un aumento del grosor y deformidad de la uña.

En estudios más avanzados o quizás médicos, se observa la aparición de esta infección a través de un microscopio donde se coloca una muestra de la uña afectada, siendo más fácil de determinarlo y así saber cuál es el tipo de infección que se te está generando para luego combatirlo con un tratamiento.

¿Qué hacer para que los hongos no se propaguen hacia  las otras uñas?

Una vez tengas identificado que ya tienes esta infección en las uñas de tus pies, es necesario impedir o prevenir que se extiendan alrededor de las otras uñas, por eso debemos evitar lo siguiente:

-       No usar zapatos apretados o sintéticos
-       No caminar descalzo en lugares públicos
-       No usar cortauñas distintos al tuyo.
-       Utilizar calcetines que sean 100% algodón, para que absorban el sudor.
-       Evitar la humedad en tus pies, secándose muy bien.
-       No usar esmaltes o pinturas.
-       Mantener la zona donde se encuentra el hongo muy limpia.

¿Cómo combatir los Hongos en las uñas de los pies?


Existen gran variedad de medicamentos que pueden ayudarte a eliminar esta repugnante infección, desde antibióticos o antimicóticos hasta lacas para uñas a base de ciclopirox, que suelen aplicarse diariamente. Si deseas colocarte algún medicamento farmacéutico, es recomendable que primero consultes a un experto en el área, es decir, a un doctor.
Tratamiento, cuidado de los pies. Hongos

También, existen remedios caseros para la eliminación de esta bacteria, donde tenemos:

-      Ajo Crudo; con propiedades antifúngicas significativas, donde se recomienda comer de uno a dos dientes de ajo crudo al día. Así mismo, puedes colocar en una vasija transparente, un diente de ajo bien picado, 7 gotas de limón y 3 gotas de yodo blanco, dejando reposar durante una semana, para luego aplicarla sobre la uña infectada.

-   Bicarbonato de sodio, mezcla una porción de este ingrediente junto con agua, formando una pasta que deberás colocar repetidamente sobre la uña, hasta eliminar la infección.

-   Vinagre, siendo el más recomendado por la mayoría, coloca el vinagre en un recipiente agua, donde deberás sumergir los pies durante 20 minutos, para luego sacarlos y secarlos bien con una toalla limpia.