como cuidar tus uñas
Cuida tus uñas

Todos sabemos que las mujeres desean tener uñas lindas y saludables; un gran número les encanta las uñas largas y les gustaría tenerlas de manera natural. Pero por mala alimentación o malos hábitos como comérnosla, dejan de crecernos o si lo hacen se parte constantemente. Aquí querida lectora te vamos a enseñar algunos remedios caseros para que tus uñas crezcan sanas y fuerte, y todo de manera natural.

Fomenta el crecimiento de las uñas con ejercicio

Así como lo lees, cuando hacemos ejercicios con nuestras manos fomentamos el crecimiento de las uñas. Una buena manera es utilizando el teclado de la computadora; la idea es hacer que fluya más sangre en la punta de los dedos. Si las computadoras no son lo tuyo puedes simplemente encoger y estirar rápidamente los dedos para que fluya la sangre; esto permitirá que tus uñas crezcan más.

Fortalece tus uñas

Muchas mujeres le crecen las uñas, pero muy débiles, es importante que las fortalezcan. La principal causa de la debilidad en las uñas es falta de proteína, es por ello que una buena sugerencia es que aumentes un poco la ingesta diaria de proteína que tenemos; tal vez con carnes rojas o huevos.
Fortalece tus uñas


Otra manera de fortalecer y permitir que crezcan tus uñas es con la siguiente casera receta que tiene como parte principal: el ajo.

Sencillo, solo debemos machacar 2 dientes de ajos y hacer especia de un pequeño pure; este lo colocamos en nuestras uñas alrededor de 10 minutos y luego lavamos. El ajo tiene la capacidad de endurecer tus uñas; los expertos recomiendan que los hagas durante una semana todos los días y empezarás a notar la diferencia.

Utiliza este esmalte casero para hacer crecer tus uñas

Otro de los remedios conocidos para eliminar bacterias, que en muchos casos es la causa de la debilidad en las uñas, es el Limón o lima. Una vez más, machacamos 2 dientes de ajos y lo colocamos a hervir en media taza de agua; lo retiramos del fuego y dejamos reposar. Una vez esté a temperatura ambiente, le agregamos el jugo de 1 limón grande y luego lo guardamos en un envase de esmalte que esté vacío.

Aplicamos a nuestras uñas este producto casero todas las noches y notaras como se fortalecerán tus uñas. ¿Y qué hacer con el olor a ajo? No te preocupes, puedes lavarte las manos frotando o apretando un cuchillo de acero inoxidable fuertemente. Bastará con tan solo apretar fuertemente y dejar que el agua corra por nuestros dedos.

Mejoras tus hábitos

Y como último consejo queremos decirte que debes llevar una vida tranquila, pues una de las principales razones por las que nos comemos las uñas es por el estrés. Así que respira hondo y continua, esto te permitirá no comerte las uñas más. Además de esto es importante que puedas 1 o 2 días a la semana dejar a tus uñas sin ningún químico; por eso es importante que te quites muy bien el esmalte y permitas que estén sin químicos algunos días.

En un próximo blog hablaremos sobre más cuidado para que una vez que tengas tus uñas largas y fuertes, puedes cuidarlas de manera apropiada. Cuéntanos si te ha sido útil esta información y se deseas saber algo más al respecto.