¿Piensas que no tienes tiempo para mimarte? Queremos decirte que para cuidar tu piel no necesitas mucho, solo requieres de 5 minutos al día y de lograr buenos hábitos en tu vivir diario. Tan sencillo como balancear un poco lo que comes y adoptar ciertas costumbres; te permitirán mantener una piel espectacular. Además, no es solo cuestión de belleza, también es importante cuidar tu piel, ya que si no lo hacemos podemos sufrir graves enfermedades en ella.

Protege tu piel del Sol

Hemos escuchado mucho este consejo y aun así nos sigue costando cuidarnos del sol; es importante que lo hagamos porque una vida exponiéndose al sol sin la debida protección, nos traerán problemas. El sol es la principal causa de las arrugas y manchas en la piel, por si fuera poco, es gracias al sol que se aumentan significativamente las posibilidades de contraer Cáncer de piel. Así que ¡Cuídate del sol!

Entres las medidas que podemos tomar están utilizar un bloqueador solar, o buscar la sombra siempre que sea posible. Es importante este punto sobre todo con el sol después de las 10:00 hasta las 16:00 aproximadamente; así que siempre que puedas refúgiate del sol.

Evita el cigarrillo a toda costa

No es nuevo para nadie que el consumo de cigarrillos es nocivo para la salud, desde ocasionar cáncer en los pulmones hasta graves problemas en la salud en general. La piel no escapa de las malas consecuencias de este vicio, el fumar promueve que tengas arrugas en tu cara y le da a tu piel un tono avejentado. En términos médicos el fumar daña los vasos sanguíneos que se encuentra en la superficie de la piel, lo que da como resultado un color pálido.

También daña la producción de colágeno que es lo que contribuye a que tu piel se mantenga elástica y se renueve cada día. La mejor manera de cuidar tu piel es dejando de fumar, no lo postergues más. Consulta con tu medico sobre cómo hacerlo.

Trata tu piel con cariño y suavidad

Aunque no lo creas al tratar nuestra piel tendemos a ser brusco con ella. El afeitado constante puede irritarnos y lastimarnos; así que te diremos varios hábitos que debes tener para cuidar más tu piel.
·         Se moderado con tu baño: Aunque comprendemos que para cuidar tu piel debes lavarla, no queremos exagerar. Los baños muy largos con agua caliente pueden tener como resultado la eliminación de los aceites naturales de nuestra piel. Así que limita el tiempo de ducha y utiliza agua tibia en vez de caliente.

·         Afeita con mucho cuidado: Si bien no estamos en contra de que te rasures, si queremos sugerirte que a la hora de hacerlo utilices un gel o crema para afeitar; esto te ayudara a que en menos afeitadas puedas afeitarte. Y por favor siempre afeitate en la dirección que crece el pelo, nunca a contra pelo; si lo haces dañares los folículos de piel.


Controla tus niveles de ansiedad y estrés

¿No te ha pasado que sin razón alguna te salen manchas o acné en la cara? Muchas veces esto se debe a tu estilo de vida. Cuando nos estresamos constantemente nuestra piel se vuelve mas delicada y gracias a esto no salen esas marcas no deseadas.  Los doctores sugieren que para bajar tu nivel de estrés duermas lo suficiente, tengas una lista de tareas mas corta y aparta tiempo para hacer las cosas que disfrutas.

Así que cuida tu piel, es de suma importancia invierte 5 minutos cuidándola y ella te lo repondrá con toda una vida saludable.